[01-01-2019 - 30-06-2019 ] --- Dentro del marco previsto en el avance de las actividades correspondientes al primer semestre del año 2019, se prevé la ejecución a partir del segundo semestre del Ejercicio Fiscal 2019, teniendo en cuenta que actualmente no se dispone con presupuesto aprobado.El proyecto tuvo un avance físico acumulado correspondiente al 0 %.
[01-07-2019 - 31-12-2019 ] --- Dentro del marco previsto en el avance de las actividades correspondientes al segundo semestre del año 2019, no se registró avance en la ejecución del proyecto en razón a la no disponibilidad de los recursos financieros correspondientes a la contrapartida, que conforme al Anexo 2 - Cuadro de Costos Estimados y Financiamiento; del Acuerdo por Separado firmado por el MAG y el KFW, contempla sobre dichos recursos los gastos correspondientes a la operatividad y asistencia técnica del Proyecto. Se prevé el inicio de la ejecución del Proyecto para el segundo semestre del Año 2020.El proyecto tuvo un avance físico acumulado correspondiente al 0 %.
[01-01-2020 - 30-04-2020 ] --- No se registró avance en la ejecución del Proyecto en razón a la no disponibilidad de los recursos financieros correspondiente a la contrapartida, que conforme al Anexo 2 -Cuadro de costos Estimados y Financiamiento s, del Acuerdo por Separado firmado por el MAG y el KFW, contempla sobre dichos recursos los gastos correspondiente a la operatividad y asistencia técnica del Proyecto. Se prevé el inicio de la ejecución del Proyecto para el segundo semestre del Año 2020
[01-05-2020 - 31-08-2020 ] --- No se registra avance en la ejecución del Proyecto en razón a la no disponibilidad de los recursos financieros correspondiente a la contrapartida, que conforme al Anexo 2 Cuadro de costos estimados y financiamientos, del Acuerdo por Separado firmado por el MAG y el KFW, contempla sobre dichos recursos los gastos correspondientes a la operatividad y asistencia técnica del proyecto.
[01-09-2020 - 31-12-2020 ] --- No se registra avance en la ejecución del Proyecto en razón a la no disponibilidad de los recursos financieros correspondiente a la contrapartida, que conforme al Anexo 2 Cuadro de costos estimados y financiamientos, del Acuerdo por Separado firmado por el MAG y el KFW, contempla sobre dichos recursos los gastos correspondientes a la operatividad y asistencia técnica del proyecto. Se prevé el inicio de la ejecución del Proyecto para el Ejercicio 2021.
[01-01-2021 - 30-04-2021 ] --- Gestiones para cambio de estructura orgánica del proyecto.
Gestiones para obtención de Código SICP para contrataciones públicas y autorización para carga de PAC y posterior llamado a Contratación de Consultoría, en acompañamiento al Organismo Financiador KfW.
Gestiones interinstitucionales para la adecuación de la UEP a nivel de mantenimiento de vehículos, seguros y patentes.
Verificación y adecuación de MOP.
Gestiones para la obtención de apoyo interinstitucional como compromiso de contrapartida para el proyecto.
[01-05-2021 - 31-08-2021 ] --- NO HUBO EJECUCIÒN DEBIDO A LA NO DISPONIBILIDAD DE LOS FONDOS DE LA DONACIÒN EN LA CUENTA ESPECIAL DEL PROYECTO, LO QUE IMPOSIBILITA LA GENERACIÒN DE CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA PARA EL INICIO DEL PROCESO DE LICITACIÒN INTERNACIONAL PARA LA CONTRATACIÒN DE CONSULTORIA Y LA PUBLICACIÒN DEL AVISO DE PRECALIFICACIÒN.
[01-09-2021 - 31-12-2021 ] --- NO SE REGISTRO AVANCE EN LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO EN RAZÓN A LA NO DISPONIBILIDAD DE LOS RECURSOS FINANCIEROS CORRESPONDIENTES A LA CONTRAPARTIDA, QUE CONFORME AL ANEXO -2 CUADRO DE COSTOS ESTIMADOS Y FINANCIAMIENTOS, DEL ACUERDO POR SEPARADO FIRMADO POR EL MAG Y EL KFW, CONTEMPLA SOBRE DICHOS RECURSOS LOS GASTOS CORRESPONDIENTES A LA OPERATIVIDAD Y ASISTENCIA TÉCNICA DEL PROYECTO.
SE PREVÉ EL INICIO DE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO PARA EL PRIMER CUATRIMESTRE DEL AÑO 2022.
EN ESE SENTIDO, SE HA REALIZADO LA PRECALIFICACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORIA PRINCIPAL DEL PROYECTO, Y SE CUENTA CON LA NO OBJECIÓN PARA DICHO PROCESO POR PARTE DEL ORGANISMO FINANCIADOR.
[01-01-2022 - 30-04-2022 ] --- PUBLICACIÓN DE LLAMADO A CONTRATACIÓN DE CONSULTORIA PRINCIPAL DEL PROYECTO AD REFERENDUM. ID 413974 EN EL PORTAL DE LA DNCP Y EN EL PORTAL GTAI DE ALEMANIA.
FECHA DE APERTURA DE OFERTAS ESTABLECIDA PARA EL 13 DE JUNIO DE 2022.
PROCESOS DE REPROGRAMACIÓN PRESUPUESTARIA PARA DOTAR DE RECURSOS FINANCIEROS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORIA Y OTROS RUBROS NECESARIOS PARA LA GESTIÓN DE LA UEP.
NUEVAS INCORPORACIONES A LA UEP Y VINCULACIÓN DE TECNICOS DE LA DEAG PARA PRESTAR SERVICIOS EN EL PROYECTO.
[01-05-2022 - 31-08-2022 ] --- APERTURA DE OFERTAS Y EVALUACION DE LAS MISMAS CON NO OBJECIÓN DE PARTE DEL ORGANIMOS FINANCIADOR, EN ETAPA DE NEGOCIACION CONTRACTUAL.
UN PROCESO DE REPROGRAMACIÓN PRESUPUESTARIA PARA DOTAR DE RECURSOS FINANCIEROS PARA RUBROS NECESARIOS PARA LA GESTIÓN DE LA UEP.
NUEVAS INCORPORACIONES A LA UEP Y VINCULACIÓN DE TECNICOS DE LA DEAG PARA PRESTAR SERVICIOS EN EL PROYECTO.
CAPACITACIONES A TECNICOS SOBRE AGRICULTURA DE CONSERVACIÓN
[01-09-2022 - 31-12-2022 ] --- CULMINACION DE LLAMADO A CONTRATACIÓN DE CONSULTORIA PRINCIPAL DEL PROYECTO (ID 413974) CON LA FIRMA DE CONTRATO EN FECHA 05/12/2022 Y PRESENCIA FISICA EN EL PAIS, DEL ASESOR EN FECHA 15/12/2022.
CULMINACIÒN DE LLAMADOS PARA MANTENIMIENTO DE VEHICULOS ID 413142 Y MANTENIMIENTO DE ACONDICIONADORES DE AIRE ID 413146
ADQUISICION POR CONVENIO MARCO, DE MUEBLES Y UTILES DE OFICINA, PAPELES Y ELEMENTOS DE LIMPIEZA
PAGO A FUNCIONARIOS AFECTADOS AL PROYECTO
[02-01-2023 - 30-04-2023 ] --- NO SE REALIZO TRANSFERENCIAS DE INCENTIVOS A COMITES BENEFICIARIOS EN EL PERIODO INFORMADO.
SE AGUARDA LA NO OBJECCION DEL MANUAL OPERATIVO DEL PROYECTO
SE TIENE PREVISTO ENTREGAS PARA EL SEGUNDO CUATRIMESTRE
SE REALIZARON REUNIONES DE SOCIALIZACIÒN DEL PROYECTO Y REUNIONES DE ELECCION DE COMITES BENEFICIARIOS, Y CAPACITACIONES A TECNICOS MIENTRAS SE AGUARDABA LA APROBACIÒN DE LOS DOCUMENTOS POR PARTE DEL KFW
A NIVEL ADMINISTRATIVO SE REALIZARON PAGOS DE NIVEL 100 Y VIATICOS ENMARCADOS EN LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO
[01-05-2023 - 31-08-2023 ] --- NO SE REALIZO TRANSFERENCIA DE INCENTIVOS FINANCIEROS A ORGANIZACIONES DE LA AGRICULTURA FAMILIAR PUES AUN NO SE DISPONE DE LOS RECURSOS DE LA DONACIÒN PARA DICHO EFECTO.
SE SOLICITO EL PRIMER DESEMBOLSO AL ORGANISMO FINANCIADOR (KfW) EN FECHA 31/07/2023 PERO POR CUESTIONES BANCARIAS, LA TRANSFERENCIA NO SE HA CONCRETADO. SE SOLICITO ACLARACION AL RESPECTO Y SE AGUARDA RESPUESTA.
SI FUE REALIZADA LA SELECCION DE 6 (SEIS) ORGANIZACIONES DE LA AGRICULTURA FAMILIAR EN LOS DEPARTAMENTOS DE CONCEPCIÓN, CAAZAPÁ, CAAGUAZÚ Y SAN PEDRO, PARA SER LOS PRIMEROS BENEFICIARIOS
SE REALIZÓ SOLICITUD DE REGISTRO DE PAGO DIRECTO, EFECTUADO POR EL ORGANISMO FINANCIADOR A LA CONSULTORA CONTRATADA, A FIN DE REALIZAR EL REGISTRO CONTABLE CORRESPONDIENTE. EL PROCEDIMIENTO CORRESPONDE AL PAGO DE ANTICIPO POR FIRMA DE CONTRATO Y CORRESPONDIENTE AL PRIMER PAGO PERIODO 2022 SEGÚN CONTRATO
SE PROCEDIÓ AL PAGO DE VIATICOS CORRESPONDIENTE A ACTIVIDADES EFECTUADAS POR FUNCIONARIOS DEL PROYECTO Y AFECTADOS, Y PAGOS DE NIVEL 100 A FUNCIONARIOS QUE PRESTAN SERVICIO AL PROYECTO
[01-09-2023 - 31-12-2023 ] --- Nuevos directivos, jefes de los departamentos y gerentes de la DEAg conocen la estrategia de intervención del Proyecto.
Técnicos de campo y especialistas departamentales de suelo de la DEAg adquieren conocimientos sobre la estrategia de intervención del Proyecto.
Identificación de organizaciones de productores de la Agricultura Familiar para ser beneficiarios del Proyecto.
Culminación e impresión del tríptico del Proyecto.
Recepción de fondos desde Alemania (KfW).
Resolución MAG que aprueba la transferencia a 4 organizaciones.
Firma de Convenio de Incentivos con Organizaciones: Comité de Productores Santa Elena, Dpto. Caaguazú, Comité Almidonero de Santa María, Dpto. Caazapá y Asociación de Productores Agropecuario San Francisco, Dpto. Concepción.
3 organizaciones cuentan con Solicitud de Transferencia de Recursos (STR)
[01-01-2024 - 30-04-2024 ] --- Se realizó la entrega de incentivos financieros para la adquisición de maquinarias (tractor), implementos (sembradora para siembra directa, pulverizador, rolo cuchillo) e insumos (fertilizantes, cal agricola, herbicida, semillas de abonos verdes y semillas de maiz y analisis de suelo) para la implementación de la Agricultura de Conservación Mecanizada - ACM, a las siguientes organizaciones de productores.
Departamento de Caazapá - Distrito General Morinigo - Comité de Productores Almidonero Santa María
Departamento de Caaguazú - Distrito Simón Bolivar - Comité de Productores Santa Elena
Departamento de Concepción - Distrito Arroyito - Asociación de Productores Agropecuarios San Fracisco
Asimismo, se realizó la fiscalización de las adquisiciones y posterior rendición de cuentas.
Asi también, se procedió a la socialización del Proyecto a futuros beneficiarios.
Se llevo a cabo las labores propias para el funcionamiento de la UEP
[01-05-2024 - 31-08-2024 ] --- Se realizó la entrega de incentivos financieros para la adquisición de insumos (fertilizantes, cal agrícola, herbicida, semillas de abonos verdes y semillas de maíz) para la implementación de la Agricultura de Conservación Mecanizada (ACM) en la segunda hectarea de las tres previstas por socio de la organización, para ser financiadas a traves del Proyecto , a las siguientes organizaciones de productores.
Departamento de Caazapá - Distrito General Morinigo - Comité de Productores Almidonero Santa María
Departamento de Caaguazú - Distrito Simón Bolivar - Comité de Productores Santa Elena
Departamento de Concepción - Distrito Arroyito - Asociación de Productores Agropecuarios San Francisco
Se realizó la entrega de incentivos financieros para la adquisición de maquinarias (tractor), implementos (sembradora para siembra directa, pulverizador, rolo cuchillo) e insumos (fertilizantes, cal agrícola, herbicida, semillas de abonos verdes y semillas de maíz y análisis de suelo) para la implementación de la primera hectárea de las tres previstas por socio de la organización para la implementación de la agricultura de conservación mecanizada (ACM)
Dpto Caaguazú -Distrito de Vaquería; Asociación San Pedro II
Dpto Caaguazú - Distrito de Santa Rosa del Mbutuy, Comité San Marcos
Dpto Caaguazú - Distrito de San José de los Arroyos, Consejo Distrital de Comités de Productores San José de los Arroyos
Dpto San Pedro -Distrito de General Aquino, Comité de Productores Ñande Rekoha Moporavevo
Dpto San Pedro - Distrito de Itacurubi del Rosario,Comité de Productores Cuatro Bocas
Dpto San Pedro -Distrito de San Estanislao, Comité Virgen de Fátima
Dpto. Caazapá -Distrito de Caazapá, Comité Joayhu
Dpto. Paraguarí - Distrito de María Antonia, Comité de Agricultores Potrerito
Asimismo, se realizó la fiscalización de las adquisiciones y posterior rendición de cuentas. Asi también, se procedió a la socialización del Proyecto a futuros beneficiarios. Se llevo a cabo las lab
[01-09-2024 - 31-12-2024 ] --- Provisión de incentivos financieros para la adquisición de insumos técnicos, equipos e implementos a las organizaciones de la Agricultura Familiar para la implementación de la Agricultura de Conservación Mecanizada para las siguientes organizaciones, correspondientes a primer y segundo desembolso:
Comité de Productores La Esperanza, Dpto. de San Pedro - Distrito Nueva Germania.
Comité Paz del Chaco, Dpto. de Caaguazu - Distrito San Joaquin.
Comité Pindo´i, Dpto. de Caazapá - Distrito San Juan Nepomuceno.
Comité de Agricultores Amistad, Dpto. de San Pedro - Distrito Tacuati.
Asociación de Productores Agrícolas de Carayao
Asociación de Productores Agropecuaria Kuarahu Rese, Dpto. de Caazapá - Distrito San Juan Nepomuceno.
Comité de Productores El Porvenir, Dpto. de Caazapá - Distrito San Juan Nepomuceno.
Comité de Productores Ñande Rekoha Moporavevo - Dpto San Pedro - Distrito Gral Aquino. Insumos técnicos
Comité de Productores Cuatro Bocas - Dpto. San Pedro - Itacurubi del Rosario.
Comité Virgen de Fátima - Dpto. San Pedro - Distrito San Estanislao.
Capacitaciones dirigidas a técnicos de la DEAg y Productores Beneficiarios sobre los siguientes temas:
Siembra directa y uso de sembradora y pulverizadora.
Capacitación, elaboración y aprobación de reglamento de uso de maquinarias e implementos y la propuesta de producción en el marco de PMRN Fase III.
Capacitación sobre uso correcto de fertilizantes, cal agrícola implementación de análisis de suelo. Capacitación sobre rendición de cuentas documentaciones a las siguientes organizaciones:
[02-01-2025 - 30-04-2025 ] --- En el primer cuatrimestre 2025 se realizó la provisión y fiscalización de incentivos financieros para la adquisición de insumos técnicos, equipos e implementos a 7 organizaciones de la Agricultura Familiar para la implementación de la Agricultura de Conservación Mecanizada de los departamentos de Caaguazú y San pedro.
Se realizó la promoción y difusión del Proyecto a técnicos y agricultores de 20 organizaciones en los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Caazapá y Concepción.
Se realizó la capacitación y giras técnicas dirigidas a productores y técnicos en los departamentos de San Pedro, Concepción, Caazapá y Caaguazú
En el componente Gestión del Proyecto se elaboró y aprobó el POA 2025, informes requeridos para el organismo donante (KfW), MAG, y la administración de los recursos operativos y financieros para la ejecución del Proyecto
Se informa que los comentarios de su participación antes de ser publicados serán validados por MapaInversiones. Si desea, su opinión puede ser anónima.
El responsable de proveer la información para la respuesta a los ciudadanos es el organismo o entidad del estado que ha recibido los recursos y por ende, encargado de la ejecución del proyecto. El administrador de la plataforma gestionará la comunicación con dicha entidad.
Total Comentarios